Capítulo 2. Marco teórico- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco teórico- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco teórico- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jiménez León, Dora Esperanza

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 2.1 MEDIO AMBIENTE 2.1.1 La crisis ecológica A lo largo de toda su historia, el hombre se ha servido de la naturaleza y sus recursos para mejorar su calidad de vida y desarrollarse.
Anteriormente, la naturaleza era capaz de abastecer al hombre con todos los recursos que éste necesitaba, recuperándose de forma continua, y manteniendo un equilibrio.
Sin embargo, factores como el crecimiento demográfico global, las tendencias consumistas de materiales y energía predominantes en el siglo XX, la globalización y el capitalismo entre otros, llevaron a una sobreexplotación de los recursos naturales, al grado de poner en duda la disponibilidad de dichos recursos en el futuro. Capítulo II Marco Teórico 5 En los últimos años, fenómenos naturales cuyo alcance y repercusiones han sido mundiales (cambio climático, agujero en la capa de ozono, pérdida de la biodiversidad, y otros.), han hecho que finalmente, el hombre centre su atención en el medio ambiente.
La sociedad mundial se está haciendo cada vez más consciente del problema que representa el consumir los recursos de la naturaleza más rápido de lo que ésta última puede generarlos.
De la misma forma, los modelos actuales predominantes de producción de bienes y servicios contaminan la biosfera a gran escala y velocidades que ponen en peligro el equilibrio y la sustentación del ecosistema planetario. Luis M.
Jiménez Herrero (2000), señala que aunque muchos países han hecho grandes esfuerzos para reducir la contaminación y la degradación de recursos, la situación en general, sigue empeorando.
Los países ricos consumen el 76% de los recursos totales de materia prima y energía, dejando a los países en desarrollo con un grave problema de escasez y de deterioro ambiental. Ecológicamente, sería imposible para la tierra proveer de suficientes recursos a la población mundial si todos los países consumieran de la misma forma que los países desarrollados lo hacen...






Documentos relacionados