Resumen- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Resumen- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen- Propuesta de programa de educación ambiental para hoteles interesados en gestión ambiental en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Jiménez León, Dora Esperanza

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



RESUMEN Los problemas relacionados con el medio ambiente se han agravado desde el siglo pasado, haciendo que en muchas partes del mundo surjan numerosas organizaciones cuyo propósito principal es el de proteger el ambiente.
Asímismo, desde finales del siglo XX, nuevas formas de administración se han desarrollado con el mismo fin sobre todo en países desarrollados. Dentro de la presente tesis, se estudian los principales problemas ambientales que se presentan en la ciudad de Puebla.
También se estudian los elementos de diferentes sistemas de administración ambiental y certificaciones junto con sus beneficios.
Se hace un estudio por medio de entrevistas que comprende 5 hoteles full service de la ciudad de Puebla para determinar el grado de conocimiento y conciencia ecológica que tiene el personal. Los datos arrojados por la investigación y las entrevistas llevaron a la conclusión de que aunque está comprobado que los sistemas de administración ambiental benefician a las organizaciones que los aplican de manera económica, además de beneficiar al medio ambiente, en la cuidad de Puebla, el conocimiento de los temas relacionados con el medio ambiente y la gestión ambiental es muy limitado.
Se observó también que el interés sobre este tema es poco, siendo también escasa la disponibilidad de la gente que trabaja en la industria de la hospitalidad para probar temporalmente algún sistema de administración de esta naturaleza. A partir de esta información, se propone un programa de educación ambiental que sensibilice al personal de los hoteles interesados en administración ambiental en la ciudad de Puebla. ...






Documentos relacionados