Anexo A. Guía de preguntas No.1 Director Agencia Furlong y Asociados- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Anexo A. Guía de preguntas No.1 Director Agencia Furlong y Asociados- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo A. Guía de preguntas No.1 Director Agencia Furlong y Asociados- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Mercadotecnia. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Lazo de la Vega Cañibe, Mariana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Anexo A Guía de preguntas No.1 Director Agencia Furlong y Asociados. 1. ¿Conoces Plaza San Diego? Sí 2. ¿Qué impresión tienes acerca de ésta? Me parece que tiene una buena ubicación, me parece que es una plaza que tiene buena mezcla entre los diferentes comercios, hay de todo.
Está Suburbia, SAMS, tiene una zona de Fast Food bien puesta, me parece que es una plaza bien ubicada aunque está en una zona donde hay mucha competencia. 3. ¿Cómo definirías su posicionamiento? Yo siento que esa plaza tiene un problema ahí de posicionamiento, porque debe estudiarse muy bien hacia quien va.
Mira, mientras que por un lado tienes en esa zona muchas colonias de nivel medio, medio-bajo, estás muy cerca de zonas de nivel medio, medio-alto, entonces es muy importante definir hacia quien se van a enfocar ellos, además están en una zona donde hay otras plazas que también están buscando su posicionamiento. Entonces para no competir directamente tan cerca con las demás hay que elegir un posicionamiento en donde no compitas tanto. 4. ¿Crees que es necesario basarse en una ventaja competitiva para posicionarse en el mercado? ¿Por qué? Sí sobre todo para diferenciarse, más que posicionarse.
Ahorita la diferenciación es lo más importante, por qué voy a ir ahí y no voy a ir a Cruz del Sur que está muy cerca, pues más bien tiene que haber una diferenciación, puede ser una ventaja competitiva, como estacionamiento gratis, más grande, cubierto. 5. ¿Qué medidas llevarías a cabo para llegar al top of mind del consumidor? De entrada revisaría yo primero que nada los comercios, exactamente qué tipo de comercios hay, revisaría los de las plazas de la competencia y trataría de buscarle un perfil.
Alguna vez participé en un estudio para Palmas Plaza y en ese estudio se definió que Palmas debía diferenciarse de las demás siendo el centro comercial de las mujeres, nunca se concretó el proyecto pero la idea era que tuviera un spa, salones de bellez...






Documentos relacionados