Capítulo 5. Propuesta de Posicionamiento- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Propuesta de Posicionamiento- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Propuesta de Posicionamiento- Propuesta de Posicionamiento para la Plaza San Diego de la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Mercadotecnia. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Lazo de la Vega Cañibe, Mariana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



PROPUESTA DE POSICIONAMIENTO   CAPÍTULO 5 PROPUESTA DE POSICIONAMIENTO 5.1 Modelo de posicionamiento propuesto para la Plaza San Diego   El modelo de posicionamiento que se propone, una vez efectuada la investigación documental y de campo, es el siguiente: Figura 5.1 Propuesta de modelo de posicionamiento para la Plaza San Diego Fuente: Elaboración Propia (2010) a partir de Aker, D.2002.
p.
78 PROPUESTA DE POSICIONAMIENTO El primer plano refleja el análisis estratégico de la marca tomando en cuenta tres aspectos esenciales en el diagnóstico: 1.
El análisis del cliente, en el que se detectó que entre las tendencias de consumo sobresalientes están la asistencia durante los fines de semana, más que entre semana a la plaza, debido a que muchas familias salen a pasear en esos días y aprovechan los eventos que organiza la plaza; la asistencia de los clientes con el fin de visitar a las tiendas ancla; y por último, es frecuente que los clientes asistan por conveniencia, es decir, porque pueden encontrar todos los servicios necesarios sin tener que desplazarse a otros establecimientos. La motivación que tiene el cliente al acudir a la plaza principalmente tiene que ver con el entorno ya que la mayoría de las veces influyen mucho los amigos o los familiares en la decisión de acudir a una plaza en específico; también influyen las promociones que ofrezca en ese momento la plaza y los servicios que proporciona el establecimiento.
Las necesidades que el cliente satisface son la de abastecimiento, es decir compra de bienes o servicios básicos y especializados, diversas formas de entretenimiento, y restaurantes para ir a comer.
Por último, en cuanto a la segmentación de los clientes de Plaza San Diego son personas de edades diversas, de distintos géneros, tanto mujeres como hombres, con un nivel de ingreso medio, divertidas y activas, con un estilo de vida ajetreado por el trabajo y las actividades de la casa. 2.
El análisis competitivo comprende...






Documentos relacionados