Capítulo 5. Programación de Modelos de Política de Inventarios- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Programación de Modelos de Política de Inventarios- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Programación de Modelos de Política de Inventarios- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Castillo Gómez, Karla Alicia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 5: PROGRAMACIÓN DE MODELOS DE POLÍTICAS DE INVENTARIOS 5.1 Programación de Modelo EOQ en Excel El modelo EOQ clásico calcula la cantidad que debe pedirse o producirse minimizando los costos de colocación del pedido y los costos de almacenamiento.
El EOQ se basa en las siguientes premisas: la demanda del artículo es constante; la demanda de un producto no influye en la de otro; el artículo se compra por lotes sin limitaciones en cuanto al tamaño; no se presenta agotamiento de las existencias y existen sólo dos costos importantes: el costo de almacenamiento y el costo de colocación del pedido. La demanda de los artículos con CV 0.20, son un total de 22 Nos.
de Pte.
que serán resueltos por el EOQ clásico ya que cumplen con los supuestos del modelo. Los datos necesarios para resolver el EOQ son los siguientes: y = Cantidad del pedido [número de unidades] D= Índice de la demanda [unidad-tiempo] K= Costo de colocación de pedido [dólares-pedido] h= Costo de almacenamiento [dólares por unidad del inventario-tiempo] Estos datos son ingresados al modelo que con la fórmula: y* = [(2KD)- h]^0.5 [unidades] nos devuelve la cantidad de artículos a ordenar. Si Le = tiempo de entrega efectivo entre el momento en que se hace un pedido y el momento en el que se recibe, Le = L – n t0*, donde: t0 * = y* - D, n = Entero más grande ≤ L- t0* y L= Tiempo entre colocar un pedido y recibirlo, el Punto de Reorden se calcula de la siguiente manera: Punto de Reorden = LeD [unidades], Finalmente, el nivel resultante del inventario promedio se da como Nivel del inventario promedio = y -2 [unidades] Estas fórmulas fueron programadas en la Hoja de Cálculo de Nombre “EOQ CLÁSICO” que se muestra a continuación: Modelo EOQ Clásico No.
de Pte: D K h L D= índice de la demanda K= costo de preparación h= costo de almacenamiento L= tiempo entre pedido y recibo y t0 * n Le Le = tiempo de entrega entre pedido y recibo Punto de Reorden I...






Documentos relacionados