Capítulo 4. Análisis de la Demanda- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Análisis de la Demanda- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Análisis de la Demanda- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Castillo Gómez, Karla Alicia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 4: ANÁLISIS DE LA DEMANDA 4.
1 Clasificación ABC de Productos GM Como pudimos apreciar en la Clasificación de Clientes de Refa Mexicana, General Motors Corporation se encuentra entre los más importantes.
El análisis ABC que se presenta a continuación se realizó con los Nos.
de Pte.
que se le surten a esta empresa. Según el Prof.
Klaus Dieter Lorenzen de la Universidad Tecnológica de Kiel, en su Manual de Compras y Logística, la Administración de Materiales es influida por los costos enlistados en la Tabla 4.1. Tabla 4.1 Costos que influyen en la Administración de Materiales1 Costos de Material: En promedio, el 50% del costo total de una empresa productora se origina a raíz de la compra de materiales. Costos de Proceso: Los costos por la ejecución de procesos logísticos y actividades de compra oscilan entre el 5 y 10% del total.
Esta es la parte esencial de la Administración de Costos de Materiales. Costos por Faltantes: Los costos por faltantes son diversos, incluyen p.
Ejem.
los costos adicionales por entregas urgentes, costos por paros de máquina ocasionados por falta de suministro de materiales, multas por retrasos en entregas a clientes, etc. Costos de Pertenecen al grupo de los costos calculables.
Considera que Almacenamiento: una empresa genera costos debido al capital que comprometido en forma de inventario, no está disponible para inversiones o colocaciones alternativas.
Bajo la premisa de que el capital en forma de inventario es grabado con un 10% de interés anual, resulta que en promedio, una proporción entre el 1 y el 2% del costo total, es originada por costos de almacenamiento. 1 Lorenzen, K.
D., 2003, Einkauf und Logistik.
Fachhochschule Kiel, Alemania. Esta información nos ilustra acerca de la importancia de la materia prima en los costos totales de producción de una empresa.
Es por ello que como criterio de selección para la Clasificación ABC de productos facturados a General Motors, se utilizó la inve...






Documentos relacionados