Capítulo 3. Descripción de Política de Inventarios en REFA- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Descripción de Política de Inventarios en REFA- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Descripción de Política de Inventarios en REFA- Propuesta de política de invetarios para productos -A- de la empresa REFA Mexicana S.A. de C.V. - Departamento de Ingeniería Industrial y Textil. - Licenciatura en Ingeniería Industrial con área de manufactura. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Castillo Gómez, Karla Alicia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO 3: ESTADO ACTUAL DEL SITEMA 3.1 Lote Económico Actual de Refa Mexicana para materia prima Refa administra su producción basándose en un programa de unidades dictado por sus clientes, empresas con una gran cantidad de proveedores a los cuales se les subcontrata una parte de su producción, así como en una Clasificación ABC de sus artículos, es decir un Diagrama de Pareto que significa que aproximadamente el 20% de sus productos representan el 80% de sus ingresos.
Esta información define el volumen de piezas a producir y por lo tanto la cantidad de lámina a requerir. Refa no cuenta con estudios de lote económico para realizar sus requerimientos de materia prima.
Con el suministro de piezas programado por los clientes, Refa realiza un pronóstico de abastecimiento semanal que es confirmado y posteriormente surtido por los proveedores, sin basarse en políticas de inventario o en alguna herramienta de optimización.
La misma metodología es aplicada para toda la materia prima, ya sean rollos, platinas o blankings, de mayor o menor calidad, para partes de vista o de estructura, etc. Un embarque de lámina se recibe dos veces al mes aproximadamente.
Para las piezas de mayores dimensiones, las cantidades llegan a ser de hasta 50 toneladas por rollo.
El material es descargado del camión, y después de ser inspeccionado, en caso de que no exista inconformidad, se le da ingreso al Almacén de Materia Prima o al Almacén de Platinas y Sub-ensambles según sea el caso, con un código de FIFO que debe ser respetado a la hora de ser liberado al departamento de Producción.
El material puede permanecer varios días ocupando espacio y corriendo el riesgo innecesario de ser dañado por otros materiales o por un mal manejo, de que se oxide o de que se vuelva obsoleto.
Cuando un rollo o platina es procesado no fue consumido totalmente, es retornado al almacén correspondiente de ser requerido nuevamente para una nueva corrida de producción en un plazo no menor...






Documentos relacionados