Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Olmos, Luis Alberto; Osorio Mier, José Alberto

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA Capítulo 2.
Marco Teórico Capítulo 2.
MARCO TEÓRICO 2.1 Tecnología como Ventaja Competitiva 2.1.1 Tecnología Aplicada En los años 60, se inicia una corriente de conocimiento que señala a la innovación como un elemento fundamental en la prosperidad y a la tecnología como principal factor de la innovación (Pávez, 2000). De acuerdo con Méndez (2009), una tecnología es un proceso que conlleva acciones necesarias para su ejecución, donde el éxito de su implantación depende del seguimiento y control del mismo. Cuando son incorporadas efectivamente a las empresas las herramientas tecnológicas traen beneficios al desempeño de ésta, incluyendo mejoras en los procesos y demás situaciones que envuelven a la empresa.
Las tecnologías y su gestión orientan a la organización con una visión a mediano y largo plazo.
Sus beneficios contribuyen al cambio en las organizaciones, propician una cultura organizacional abierta, participativa y, sobretodo, un mejoramiento en los procesos (Méndez, 2009). Es importante destacar que la aplicación de estas herramientas implica inversión en cuanto a tiempo, recursos, capacitación e infraestructura.
Por otra parte, el proceso de cambio que implica la implantación de la tecnología dentro de la empresa debe perdurar en el tiempo y estar de acuerdo con la misión de la empresa (Méndez, 2009). Según Ruiz y Mandado (1989), las empresas se han visto influidas por cambios tecnológicos, lo que ha impuesto la consideración de la tecnología como una variable 6 PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA Capítulo 2.
Marco Teórico estratégica, esto nos hace pensar que es la tecnología un factor que de una u otra forma genera una ventaja competitiva en la organización. Existen diferentes factores dentro de la empresa que pueden contribuir a la creación de situaciones particulares para la diferenciación d...






Documentos relacionados