Capítulo 1. Introducción- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Plan de Negocios para la creación de un Restaurante en la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Olmos, Luis Alberto; Osorio Mier, José Alberto

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA Capítulo 1.
Introducción Capítulo 1.
INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo distingan de los demás establecimientos que ya se encuentran en el mercado.
Se pensó en la creación de un negocio de la industria alimenticia que implemente un sistema tecnológico en sus operaciones, capaz de mejorar los procesos del mismo y que igualmente le permita la creación de una ventaja competitiva. Hoy en día, la tecnología forma parte esencial de nuestras vidas, como lo afirma el libro Electronic Commerce.
Actualmente, vemos como las nuevas generaciones se van adaptando mucho mejor a ella, en relación con las anteriores.
La importancia de la tecnología aplicada a los procesos, operaciones y a la oferta de un servicio permite la optimización de distintas actividades que son generadoras de ventaja competitiva, ya que pueden apoyar la diferenciación, además la aplicación de la tecnología a empresas del sector puede implicar sustanciosos ahorros en costos.
La aplicación de alternativas tecnológicas en el sector restaurantero se ha incrementado en los últimos años, tiene tantos beneficios que el uso de éstas ha adquirido gran importancia en las organizaciones (Gil, Ruíz y Molinar, 2006). La ciudad de Puebla se ha caracterizado por tener una sociedad media- alta y alta, que responde de una manera muy positiva a las tendencias y las modas que aparecen en el mercado (Meyer, 2006).
Según el mismo autor, se cuenta con un gran beneficio, la sociedad poblana se caracteriza por tener un perfil de persona muy competitiva que siempre busca 1 PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE EN LA CIUDAD DE PUEBLA Capítulo 1.
Introducción estar a la vanguardia, difícilmente responden de manera negativa al surgimiento de alguna tendencia, ...






Documentos relacionados