Capítulo 5. Desarrollo del plan de negocios- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Desarrollo del plan de negocios- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Desarrollo del plan de negocios- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sánchez Malagón, Itzel Magali; Sierra España, Ana Patricia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Plan de Negocios CAPITULO V DESARROLLO DEL PLAN DE NEGOCIOS De acuerdo con el capítulo II, a continuación se desarrollará el plan de negocios para el Spa en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, al igual que el plan de marketing que se utilizará.
El plan de negocios es el propuesto por el Lic.
José Manuel González Arriola, Director Municipal de Turismo en Los Cabos (2005-2008), el plan de negocios se complementó con el plan de marketing propuesto por los autores Philip Kotler, John Bowen, James Makens, Ramón Rufín Moreno y Ma.
Dolores Reina en el libro Marketing para Turismo; los planes a seguir constan de los pasos descritos en la tabla 2.2 presentada en el capítulo II. 5.1 Principios de desarrollo sustentable Según la Secretaria de Turismo (SECTUR), “Turismo sustentable significa compatibilizar la búsqueda del desarrollo con la necesidad de conservar el patrimonio y los atractivos disponibles para el turismo.
Es decir, que es preciso trabajar con el patrimonio turístico sin degradarlo, con el propósito de mantenerlo durante muchos años para el disfrute de las generación presentes y futuras” (Planeación y Gestión para el desarrollo turístico municipal, p.21 www.sectur.gob.mx-wb2-sectur-sect_Planeacion_ y_Gestion_para_el_desarrollo_Turis). 58 Plan de Negocios Para lograr llegar a un turismo sustentable es necesario tomar en cuenta los principios de desarrollo sustentable los cuales se desarrollan a continuación. 5.1.1 Conservación del entorno natural Debido a que el Spa explotará recursos naturales tales como los pozos de aguas termales existentes en la zona, se intentará usar medidas alternas para la reutilización de estos recursos tales como plantas de tratamiento para el agua que se ha mezclado con otros productos, y para el agua que se encuentre en su estado natural se tratará de darles uso de riego. 5.1.2 Integración social y cultural San Miguel de Allende ha sido uno de los principales atractivos turísticos con ...






Documentos relacionados