Capítulo 3. Metodología de la investigación- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Metodología de la investigación- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Metodología de la investigación- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sánchez Malagón, Itzel Magali; Sierra España, Ana Patricia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Metodología CAPITULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 Definición de metodología El propósito de este proyecto es la implementación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende Guanajuato.
Para lograr esto fue necesario un estudio que guíe en la formación del plan de negocios.
El plan de negocios que se utilizará va a ser el aplicado en la zona de Los Cabos en Baja California Sur propuesto por la Secretaría de Turismo (SECTUR).
De igual manera se apoyó con las técnicas de investigación de Hernández, Fernández y Baptista del libro Metodología de la Investigación (2003). El proceso de metodología que los autores proponen, consta de los siguientes pasos: a) Definir la necesidad de información b) Establecer el tipo de investigación c) Determinar el diseño de la información d) Muestreo e) Recolección de datos f) Análisis de los resultados g) Presentación de los resultados A continuación se describirán cada uno de los pasos necesarios para la investigación dentro de zona turística. 33 Metodología 3.2 Definir la necesidad de información Para definir las necesidades de información se debe conocer quién es la persona que tomará las decisiones.
La persona que toma las decisiones finales para la implementación del Mineral Springs Spa serán los inversionistas, ya que estos serán los que decidan si es o no conveniente crear esta nueva empresa. Para conocer cuales podrían ser los problemas u oportunidades que tiene el plan de negocios y que se presenten en la investigación, es necesario determinar y analizar variables que así lo indiquen; y de esta manera tomar decisiones sobre cómo llevar acabo el proyecto; para el plan de negocios se requiere de información específica por lo que se necesitan investigar ciertas variables que pueden ayudar con la investigación con respecto al plan; estas variables se describen en la tabla a continuación. Tabla 3.1 Variables de impacto para el estudio VARIABLE Precio Preferencia...






Documentos relacionados