Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco Teórico- Plan de negocios para la creación de un Mineral Springs Spa en San Miguel de Allende, Guanajuato - Departamento de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sánchez Malagón, Itzel Magali; Sierra España, Ana Patricia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Marco Teórico CAPITULO II MARCO TEÒRICO. En este apartado, se tratarán de especificar las ventajas que trae consigo la elaboración de un plan de negocios, al igual que los pasos que este debe contener.
Además se tocarán temas como lo es la importancia de planear tomando en cuenta los factores internos y externos de una organización, así como para el análisis y posibilidad de éxito para una nueva inversión.
Otro de los puntos a desarrollar dentro de este apartado es la comparación de distintos planes de negocios, los cuales servirán de base para el desarrollo de un futuro negocio. 2.1 Antecedentes de planeación. Hoy en día surgen con mucha frecuencia nuevas empresas, desgraciadamente muchas de las cuales desaparecen con rapidez debido a diversas razones; como la mala planeación de los negocios, la falta de conocimiento, una mala administración, y la falta de herramientas que las ayuden a aterrizar sus ideas.
Actualmente no basta con ser una persona emprendedora, con iniciativa y deseos de éxito; hacen falta herramientas y planeación, para el éxito de las inversiones. La planeación ha existido desde siempre pero fue más notoria hace aproximadamente 50 años debido a que los empresarios se empezaron a dar cuenta de la competencia; es decir se percataron de que no un negocio no podía sobrevivir bajo los mismos estándares con los que se inició, ya que al igual que todo debe de ir adaptándose a los consumidores y de igual forma madurando para así lograr crecer. 8 Marco Teórico David Hussey (1976), cita a Ackoff quien indica que “Planear es diseñar un futuro deseado y de formas efectivas para lograrlo” (p.4).
Hussey en su libro Corporate Planning; Theory and Practice también hace referencia a Denning quien define a la planeación como “un proceso administrativo, sistemático y formal, organizado por responsabilidades, tiempo e información para asegurar que la planeación operacional, la planeación de proyectos y la planeación e...






Documentos relacionados