Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Peña, María de los Ángeles; Quiñones Armería, Ariadne

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



77 Conclusiones CAPITULO V Conclusiones El objetivo principal de esta investigación es el de elaborar un Plan de Negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz, sobre la carretera Veracruz – Medellín.
Lo primero que se hizo fue elegir la ubicación, y se decidió establecerlo en el Puerto de Veracruz por conveniencia, ya que la zona donde se encontraría el negocio esta localizada en un área nueva y con un rápido crecimiento.
Por otra parte es apropiada para el mercado meta al que se busca dirigirse, jóvenes entre quince y veinticinco años de edad, pues se ubica entre dos importantes escuelas. La competencia directa del establecimiento serían las cafeterías de la Universidad Cristóbal Colón y preparatoria TecMilenio, ya que aún no hay ningún tipo de establecimiento de café fuera de las universidades cercanas a la zona, tales como Italian coffee, Sorbetto, La Parroquia o El Caffeto.
El negocio contará con diversos servicios, tales como: variedad en bebidas y alimentos, Internet inalámbrico, autoservicio, juegos de mesa y terraza. En base al análisis FODA se determinó que las oportunidades con las que contaría el negocio serian la cercanía del local con el mercado meta y la falta de cantidad de servicios y productos por parte de la competencia más cercana.
Mientras que las amenazas más importantes serian el rápido crecimiento del mercado debido a la poca explotación actual de la zona lo cual 78 Conclusiones provocaría una reacción de la competencia considerando que ésta cuenta con grandes departamentos de investigación. De acuerdo a los resultados obtenidos en las proyecciones financieras de tipo conservadoras realizadas a cinco años, se pudo conocer que el negocio puede llegar a ser rentable, ya que la inversión inicial se recuperaría el primer año de operaciones.
Con lo que se cumple el objetivo general, el cual era realizar un plan de negocios para la creación de un establecimiento de café...






Documentos relacionados