Capítulo 4. Desarrollo del Plan de Negocio- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Desarrollo del Plan de Negocio- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Desarrollo del Plan de Negocio- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Peña, María de los Ángeles; Quiñones Armería, Ariadne

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



38 Plan de Negocios CAPÍTULO IV Desarrollo del Plan de Negocio 4.1 Resumen Ejecutivo El producto que ofrecería el establecimiento “El Cafecitto” es la venta de bebidas el café en diez variedades diferentes de preparación, así como jugos, malteadas, tés, smoothies, refrescos, entre otros además de alimentos como verduras, postres, ensaladas y paninnos.
Estos se consumirían dentro del local que contarían con dos pisos, planta baja y terraza, servicio de Internet inalámbrico, mobiliario cómodo y moderno, juegos de mesa y autoservicio.
El mercado meta al que está dirigido es a jóvenes entre quince y veinticinco años con hábitos de consumo y necesidades afines que están en continuo y rápido crecimiento. Se propone que los objetivos de mercadotecnia sean los de crear lealtad a largo plazo y posicionar a la empresa como primera opción dentro del mercado meta mediante la repartición de publicidad dentro de los lugares cercanos al establecimiento así como en las diversas preparatorias y universidades del Puerto de Veracruz, además de anunciarse en las revistas y periódicos locales.
Las ventajas competitivas con las que contaría la empresa 39 Plan de Negocios serían la ubicación, los precios, la calidad, el servicio y la falta de un establecimiento similar fuera de las universidades. Se proyecta que la inversión inicial será recuperada dentro del primer año, lo cual refleja la rentabilidad del negocio.
La inversión inicial por parte de los inversionistas será de $326,861.82 pesos y se pretende que en el primer año se tenga una utilidad neta de $1,037,826 pesos, está meta se logrará si se tiene una venta diaria de doscientas bebidas en general, y doscientos ochenta platillos. 4.2 Análisis de mercado La segmentación de mercado es el procedimiento de dividir un mercado en distintos subconjuntos de consumidores que tienen necesidades o características comunes, y de seleccionar uno o varios de esos segmentos como otros tanto...






Documentos relacionados