Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Peña, María de los Ángeles; Quiñones Armería, Ariadne

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



1 Revisión de la Literatura CAPITULO II Revisión de la Literatura 2.1 Planeación La oportunidad de crear un nuevo negocio puede surgir de diversas formas, sin embargo, no todas las personas estudian las posibilidades de realizarlo y convertirlo realmente en un negocio, ya que siempre existe el riesgo de que funcione o no y muchas veces no se está dispuesto a asumirlo. Por esto, es necesario conocer diversas fuentes de información que puedan ser utilizadas como apoyo y guía durante la creación y el desarrollo del plan de negocios. En el ámbito empresarial se vive con desafíos constantes, por lo que no es suficiente el sólo ser una persona emprendedora para abrir un nuevo negocio, esto ha llevado a que el planear sea una herramienta importante de esta última década para las empresas, porque permite crear y mejorar proyectos de inversión (Berg, 2006). Para iniciar una empresa es necesario planear todas y cada una de las actividades que se piensan realizar, el tiempo y orden en el que se llevarán a cabo, los recursos que se necesitan y todos los aspectos relacionados con el desarrollo y funcionamiento del negocio.
Para lograr esto es necesario definir ¿qué es planeación? 2 Revisión de la Literatura El proceso de planeación debe ser efectivo y adaptable e involucrar tanto el análisis del entorno, como la definición de objetivos estratégicos, así como la forma en la que se dará seguimiento a su implantación y consecución (Villanueva, 2006). Pitt y Goyal (2004), menciona que la planeación continua reporta beneficios como la buena comunicación entre el personal y la dirección, el mejor control de las actividades de la empresa, verifica el alcance de los objetivos, entre otros (Aguilar y Hernández, 2005). Para emprender un nuevo negocio no sólo es necesario tener un producto o servicio establecido para ofrecer a tu mercado; sino desarrollar un plan de negocios que comprenda la administración, gerencia, el producto, la mercadotecnia, fin...






Documentos relacionados