Resumen- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Resumen- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen- Plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Hernández Peña, María de los Ángeles; Quiñones Armería, Ariadne

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Resumen Se elaboró un plan de negocios para la creación de un establecimiento de café en el Puerto de Veracruz sobre la carretera Veracruz Medellín.
Esto se realizó mediante una investigación de mercado para analizar a la competencia y al mercado meta. Para el análisis de la competencia se tomó una muestra de conveniencia entre quince cafeterías, y se elaboró un check list donde se evaluaron sus puntos en común.
En cuanto al mercado meta se realizó una encuesta cualitativa a veinte jóvenes entre quince y veinticinco años de edad del Puerto de Veracruz con un nivel socioeconómico medio-alto con la finalidad de conocer sus necesidades y expectativas, una vez adquirida esta información se elaboró una prueba piloto con preguntas más detalladas sobre los gustos y preferencias de los consumidores y se aplicó a diez jóvenes para verificar que pudiera ser contestada sin problemas.
Por último, se aplicaron trescientos cuestionarios a estudiantes de preparatoria y universidad. Por otra parte el análisis FODA mostró que las fortalezas con las que contaría el negocio serían su mobiliario, instalaciones, producto, equipo y servicio.
Y sus debilidades la administración, el marketing y las finanzas. Mientras que las oportunidades con las que contaría serían el mercado, la industria y el mercado laboral, y las amenazas la industria, el clima, la ubicación y la competencia. El análisis financiero realizado obtuvo como resultado que la recuperación de la inversión inicial se lograría en el primer año y que el negocio puede ser rentable si se tienen los manejos adecuados en cuanto a personal, administración, finanzas, entre otros.
Lo cual nos permite concluir que el negocio es rentable y puede llegar a posicionarse rápidamente en el mercado, a pesar de la amplia variedad de establecimientos que ofrecen el mismo servicio, ya que los consumidores se encuentran en una búsqueda constante de satisfacción de necesidades. ...






Documentos relacionados