Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Herrera, Daisy Viviana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Conclusiones CAPÍTULO V Conclusiones Con la finalidad de obtener la información para poder determinar la posibilidad de creación de una empresa, se revisaron propuestas de diversos autores a cerca de cómo llevar a cabo un plan de negocios, con lo que se logró cumplir con el objetivo general de este estudio, el cual era realizar un plan de negocios para determinar la posibilidad de crear un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, así como con los objetivos planteados para esta tesis. Mediante el desarrollo de este estudio se pudo demostrar la utilidad de la planeación para la creación de un negocio, ya que permite conocer si la empresa será rentable o no y permite pronosticar el rumbo y ambiente en el que se desarrollará. De acuerdo con los diferentes tipos de SPAs mencionados en la revisión de la literatura, se definió a este establecimiento como un Day SPA, debido a que se pretende ofrecer tratamientos por día, ya sea vendidos por paquetes o de manera individual, pero sin ofrecer algún tipo de alojamiento temporal.
En cuanto a los objetivos específicos del estudio, se determinó y analizó a la competencia, donde se identificaron 14 comercios que ofrecen el 123 Conclusiones servicio de masajes o faciales.
Al analizar cada uno de los establecimientos, se encontraron los siguientes datos: • La mayoría tienen relativamente poco tiempo ofreciendo sus servicios, principalmente 1 año.
Además existe uno con más de 37 años en el mercado. • Solamente uno ofrece el servicio de masajes en parejas y dos de ellos ofrecen tratamientos para caballeros. • El 50% de los establecimientos utilizan el total de sus cabinas sólo para el servicio de masajes.
El promedio de cabinas es de tres por establecimiento, donde la mayoría de los establecimientos cuentan con todos sus empleados de tiempo completo. • Los tratamientos más ofrecidos son los tratamientos faciales, reductivos y los masajes relajantes.
Dentro de los servicios adicionales ofreci...






Documentos relacionados