Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Herrera, Daisy Viviana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Revisión de la Literatura CAPÍTULO II Revisión de la Literatura 2.1 SPA De acuerdo con Register (2006), desde la antigüedad el hombre ha estado en busca de mejorar su salud y bienestar físico y mental, por lo que se ha valido de diferentes medios para lograr la relajación.
Se tienen registros de que los griegos y romanos fueron los primeros en utilizar el agua para crear ambientes que les permitieran salir de la rutina y encontrar un equilibrio, aunque para McCarthy y James (2006), todas las civilizaciones la han utilizado de alguna manera u otra con el mismo propósito.
La influencia de los griegos en estas técnicas ha sido importante, ya que desde años A.C.
ya habían detectado de manos del filósofo Hipócrates, las propiedades curativas de ciertas aguas (SECTUR, 2006). Existen diferentes posibles orígenes para establecer el significado de la palabra y el concepto de SPA.
Register (2006), Leavy y Bergel (2002) y De Vierville (2003), mencionan que la palabra SPA proviene de las palabras espa, que en un dialecto del sur de Bélgica conocido como walloon antiguo, significa fuente, de donde se derivó en inglés la palabra spaw, la cual dio lugar a la 11 Revisión de la Literatura actual palabra SPA; la otra derivación viene de la palabra sparsa del verbo en latín spargere, que significa salir o burbujear.
Otro posible origen, es que la palabra SPA sea el acrónimo de las frases en latín sanus per aquam, solus per aqua, sanitas per aqua y salut per aqua, que se interpretan como curar o relajar con o por medio del agua, encontrando escrita ésta última frase en una de las paredes de un baño romano (Thornton y Brutscher, 2001; Register, 2006; SECTUR, 2004b; McCarthy y James, 2006; Brown, 2006a, Leavy y Bergel, 2002 y SECTUR, 2006). Para Brown (2006a), Leavy y Bergel (2002), De Vierville (2003) y la Oficina de Turismo de Spa, Bélgica (Office du Tourisme de Spa, 2006), el nombre de SPA proviene de una pequeña villa localizada en el sureste de Bélg...






Documentos relacionados