Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Plan de negocios para la creación de un Day SPA en la ciudad de Villahermosa, Tabasco - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Herrera, Daisy Viviana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Introducción CAPÍTULO I Introducción 1.1 Antecedentes Desde la antigüedad el agua ha sido utilizada con fines de recreación y para sanar males, gracias a las propiedades químicas y geológicas que contiene.
En la actualidad existen técnicas para el tratamiento los diferentes malestares de este siglo, como la depresión, estrés, envejecimiento o problemas de sobrepeso, que utilizan el agua, barro o arcilla, los cuales por medio de diferentes tipos de masajes logran crear una sensación de bienestar o curación, a nivel físico o espiritual, que incluso en algunos casos han podido ser comprobados de manera médica (Secretaría de Turismo [SECTUR], 2004a). El turismo de salud en México, tiene como principio el mejorar el estado tanto espiritual, como físico y estético del ser humano, por medio de técnicas y productos de origen tradicional o tecnologías modernas.
Actualmente la forma común de llevar a cabo este tipo de turismo, debido a que ofrecen ese tipo de servicios, es visitando los establecimientos llamados SPA (por sus siglas de 2 Introducción Salute per Aqua), los cuales son descritos por el Consejo de Promoción Turística de México [CPTM] (2004) como: Espacio consagrado al turismo de salud donde el contacto con lo natural, la conservación de una buena salud, el cuidado personal y la belleza juegan un papel destacado.
La oferta de los SPA agrega un valor especial a los destinos nacionales, porque refleja también el llamado estilo de vida del tercer milenio, fundamentalmente dirigido a la población activa de ciudades medianas y metrópolis.
(pág.
7) Elizondo (2003), quien es el actual secretario de la Secretaría de Turismo del país, menciona que el gasto promedio por persona en un SPA es cuatro a cinco veces mayor en comparación con los demás turistas debido al costo de los tratamientos, además de que este mercado es muy reciente en nuestro país, por lo que la Secretaría de Turismo ha tratado de dar mayor impulso a la promoción...






Documentos relacionados