Capítulo 2. Marco teórico- Plan de Negocios para la creación de un Day Spa en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Marco teórico- Plan de Negocios para la creación de un Day Spa en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Marco teórico- Plan de Negocios para la creación de un Day Spa en la Ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Barrientos Martínez, Elizabeth

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



MARCO TEÓRICO Capítulo II -MARCO TEÓRICO- MARCO TEÓRICO II MARCO TEóRICO En este capítulo se detallarán los conceptos básicos así como los componentes de un plan de negocios, analizando las teorías de varios autores para así poder realizar un plan de negocios que ayude a determinar y analizar la factibilidad de la creación de un Day Spa en la Ciudad de Puebla. Cada día surgen nuevas empresas, muchas de las cuales desaparecen debido a diversas razones, algunas de estas son la mala planeación, la falta de conocimiento y uso de herramientas que las ayuden a aterrizar sus ideas y llevarlas a cabo; y es que actualmente ya no es suficiente con ser emprendedor y tener ganar de iniciar un negocio. De acuerdo con García y Alcérreca (2000), es muy importante para todo emprendedor contar con una herramienta que le permita desarrollar, implementar y evaluar la factibilidad de implementar una idea para así disminuir riesgos.
Esta herramienta es un plan de negocios, la cual ayudará a presentar de una manera tangible la idea. 2.1 Definición del Plan de Negocios y objetivos Existen muchas definiciones de un plan de negocios pero finalmente todos los autores coinciden en que un plan de negocios es un documento que permite conocer la información necesaria para analizar, evaluar un proyecto y ponerlo en marcha, así como para buscar financiamiento de los inversionistas. 6 MARCO TEÓRICO Pérez-Sandi dice “Un plan de negocios es poder realizar sus actividades y cuantificarlas, a través de aspectos de administración, mercadotecnia, operación y finanzas, con metas identificadas que se convierten en objetivos” (2002,p.89) El plan de negocios puede utilizarse tanto para la creación de una empresa como para una ya existente ya que éste permite analizar y evaluar las operaciones de la misma y así poder reorientarlas. Según comenta Stutely el plan “Expone un método para llevar a cabo cierta actividad en cierto periodo en el futuro” y esto pue...






Documentos relacionados