Anexo A. Resumen ejecutivo- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Anexo A. Resumen ejecutivo- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo A. Resumen ejecutivo- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Durán Silva, Guadalupe Beatriz; Tiburcio Domínguez, Adriana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



ANEXOS Anexo 1 RESUMEN EJECUTIVO CENTRO DE APOYO EDUCATIVO S.C. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un Plan de Negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo (CAE) para niños que estudian la primaria y cuyos padres trabajan.
El concepto es vespertino, después de la escuela normal.
Esto implica ayudarlos y vigilarlos con el objetivo de que hagan sus tareas correctamente, regularizarlos con las materias que más se les dificulten, recrearlos con actividades sanas y positivas en donde puedan desarrollar sus habilidades y valores. Una de las oportunidades más importantes para este proyecto es que no existe una competencia directa que pueda afectar el comportamiento del mercado meta, que son los padres que trabajan y que tiene hijos entre 6 y 12 años que estudian la primaria, de clase media, media-alta, alta, en la ciudad de Puebla. Por medio de una investigación de mercados, se identificó que sí existen clientes potenciales para este proyecto, los cuales están interesados en la propuesta.
Este análisis arrojó datos interesantes como el horario adecuado para el funcionamiento del centro, que será de 16:00 a 20:00 horas; el precio mensual por alumno, que será de $1500.00 incluyendo regularización escolar, talleres a elegir por el alumno, así como clases de inglés y computación. Se cuenta con personal capacitado específicamente para atender a niños pequeños y en etapa de desarrollo. El organigrama está compuesto por dos administradoras, que además son las dueñas, 10 profesores, 1 trabajadora social, 2 personas de intendencia, 1 auxiliar práctico de enfermería, 1 persona de vigilancia.
Todos ellos necesitan requisitos importantes de contratación. Se cuenta con diferentes estrategias de posicionamiento como volantes, cartelones, espectaculares, página de Internet y periódico. En cuanto a la localización de CAE, se puede decir que está en una de las mejores zonas de la Ciudad de Puebla, que es la colonia La Paz con direcc...





Documentos relacionados