Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Plan de negocios para la creación de un Centro de Apoyo Educativo a niños de primaria - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Durán Silva, Guadalupe Beatriz; Tiburcio Domínguez, Adriana

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones A través de la revisión de las propuestas de varios autores de planes de negocios como Ollé, Sahlman, Vandenburghs, Siegel, Ford y Burstein, se logró la creación de este plan con el fin de determinar la factibilidad de crear un Centro Educativo de Apoyo para niños de primaria en la Ciudad de Puebla, objetivo principal de esta tesis profesional. Durante el desarrollo de este plan de negocios se lograron conocer los aspectos fundamentales de cada estrategia, ya que fueron evaluados los puntos fundamentales que la componen, consiguiendo alcanzar los objetivos específicos propios de esta investigación. En cuanto a la estrategia de mercadotecnia, se logró determinar el segmento de la población perteneciente al mercado meta y analizar la oportunidad en el mercado para la apertura del Centro Educativo de Apoyo para niños de primaria.
Al mismo tiempo, por medio del estudio de mercado, se lograron conocer varios aspectos relevantes para este plan, como el precio que estaba dispuesto a pagar el mercado meta por el servicio CAE.
Lo más importante que arrojó este estudio fue que sí existe una oportunidad en el mercado de Puebla para la apertura de este negocio. Gracias a los mecanismos financieros utilizados durante la realización de esta propuesta se pudo conocer que la creación y el funcionamiento del Centro de de Apoyo Educativo cuenta con vialidad financiera.
De acuerdo con los supuestos planteados en esa sección los ingresos irán aumentando año con año, se logrará la recuperación íntegra de la inversión y se obtendrán muy buenas ganancias. Con respecto a la estrategia de operaciones, se consiguió determinar el flujo de proceso que existirá desde la llegada del cliente hasta su salida del centro; fue muy importante el diseño del diagrama de flujo pues muestra el tipo de actividad que tiene el cliente con la empresa y, al conseguir la identificación de los mismos, se puede brindar al consumidor un servic...






Documentos relacionados