Capítulo 5. Sensor óptico- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Sensor óptico- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Sensor óptico- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sandre Correa, Giovanni

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 5 SENSOR ÓPTICO Capítulo 5 5.1.1 Sensor Óptico Para este proyecto se tomó en cuenta la compra del sensor SHARP clave GP2D02 con la finalidad de realizar mediciones de distancias con una alta Figura 5.16 Sensor Óptico Sharp , [19] precisión. Su proceso de medición se basa en la reflectividad del objeto en el sensor óptico infrarrojo. Sus principales características son: • Insensibilidad al color • Gran precisión al realizar las mediciones de entrada • Capacidad de controlarlo por medio de un microcontrolador • Baja disipación de corriente en estado apagado • Capacidad de cambiar los rangos de medición por medio de lentes ópticos • Sensible a la luminiscencia • Voltaje de operación: De 4.4 a 7 Volts Medidas: De 37 mm.
de largo por 14 mm.
de ancho, cuenta con una porción emisora y una detectora distanciadas por 20 ± 0.2 mm.
y una altura de 14.4 mm. 46 Capítulo 5 Terminales: Cuenta para su control y su operación de cuatro terminales comprendidas en Tierra (GND), Voltaje de Corriente Directa, Voltaje de Entrada (control del sensor) y Voltaje de Salida (datos de la medición). Figura 5.17 Terminales del Sensor Sharp, [15] Este dispositivo se alimenta por la terminal Vcc y es conectado a Tierra por GND, siendo la terminal Vout la salida de datos en serie con lógica positiva y niveles TTL o CMOS.
Vin es la entrada de control y debe ser acoplada a la salida del microcontrolador por medio de un diodo, ya que solo acepta niveles bajos por ser una salida a drenador abierto y poder provocar su destrucción (ver Diagrama de Conexiones en Apéndice A). El sensor cuenta con la circuitería apropiada para realizar la transmisión, recepción y medición de la señal infrarroja por medio de LED´s (Light Emitter Diodes), dos lentes de vidrio y terminales de entrada-salida.
La medición se da codificando la reflexión de la señal a un valor analógico (ver gráfica 5.16). Figura 5.18 Gráfica de la Línea Caracte...






Documentos relacionados