Capítulo 3. Interfaz al prototipo- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Interfaz al prototipo- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Interfaz al prototipo- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sandre Correa, Giovanni

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 3 INTERFAZ AL PROTOTIPO Capítulo 3 3.1 Comunicación Asíncrona al Computador Se decició usar el microcontrolador PIC 16F877 de -Microchip- por sus características de funcionamiento, como la utilidad de señales PWM para control del puente H y la comunicación serial al computador.
El modo de operación para la comunicación en base al microcontrolador seleccionado puede ser el modo síncrono o asíncrono para la recepción y transmisión, utilizando el protocolo de comunicación RS 232. Fue necesario usar un “driver” en este caso un MAX232 para manejar los niveles de voltaje de la comunicación.
Por conveniencia se hizo uso de la tarjeta PICDEM2 que trae incorporados distintas funcionalidades como es la interfaze serial y una fuente independiente [20]. Las Principales Características de usar el modo asíncrono son: • En modo asíncrono no se requiere una señal de reloj para control • Puede utilizarse para recepción y transmisión al mismo tiempo • Versatilidad y rapidez 3.1.1 Principio de Funcionamiento del USART en modo asíncrono de ocho bits Transmisión El USART (Universal Syncronous Asyncronous Receiver Transmitter) puede ser configurado para transmitir ocho o nueve bits “full duplex” [13].
Lo único que se debe hacer para que la información deseada sea transmitida por la terminal Tx del 29 Capítulo 3 microcontrolador, es primeramente configurar la tasa de transmisión y modo de la comunicación entre ambas bases de comunicación, configurar los puertos de transmisión y recepción como salida - entrada respectivamente.
Por último la bandera de permiso a transmitir y mandar la información al registro TXREG.
Así al detectar que el buffer de transmisión esta lleno el microcontrolador inmediatamente transmitirá el contenido [20]. Recepción De la misma manera que en la transmisión, en la recepción el USART debe ser configurado para captar ocho o nueve bits de datos.
Después de la detección del bit de inic...






Documentos relacionados