Capítulo 2. Sensores y actuadores- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Sensores y actuadores- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Sensores y actuadores- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sandre Correa, Giovanni

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 2 SENSORES Y ACTUADORES Capítulo 2 En este capítulo se describen los principales elementos electrónicos de hardware utilizados para el control del sistema mecánico.
Que fueron la base del funcionamiento y control exclusivamente de los motores en la unidad de baja y alta potencia. 2.1 Puentes H Este dispositivo será usado para tener una interfaz entre los motores y el control por medio del microcontrolador.
Su principal función es la de poder manipular la dirección de los motores.
Se seleccionó el puente H, LMD18201 de National Semiconductor, por su diseño en el manejo de motores y por su tecnología CMOS bipolar.
Así como también la cantidad de voltaje y corriente que puede proporcionar.
En este caso cada motor requiere de una corriente de 0.2 Amp.
para su movimiento, por lo que el puente H mencionado lo puede suministrar.
Si se presentaba el funcionamiento del segundo motor, en el tiempo de transición entre el apagado del primero y el encendido del segundo, se necesitaría una corriente de 0.3 A. Por lo que consta al voltaje fue necesario utilizar este componente por gran voltaje de operación, ya que los motores necesitan trabajar por lo menos a un valor nominal de 25V.
a un máximo de 30V. Principales Características • Compatibilidad de entradas TTL y CMOS • Aplicaciones de velocidad y servomecanismos • Facilidad de control • Rango de operación máximo de voltaje de 55 V 21 Capítulo 2 • Rango de operación máximo de corriente de 3 A 2.1.1 Principio de Funcionamiento De manera particular su funcionamiento consiste en suministrar la corriente necesaria para abrir o cerrar los transistores que lleva integrados para controlar el disparo de la señal PWM. Figura 2.10 Diagrama del Puente H Un Puente H tiene dos modos de funcionamiento, el primero determina el flujo de la corriente de izquierda a derecha con la activación y conducción de los transistores Q1 y Q4.
Para que se realice en sentido inverso se deben d...






Documentos relacionados