Introducción- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Introducción- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- Perfilador Topográfico - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sandre Correa, Giovanni

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



INTRODUCCIÓN En la actualidad existen muchas aplicaciones, no solo en la rama industrial, que requieren de automatización.
Muchas áreas aprovechan de la automatización como una nueva forma de realizar diferentes tareas y de esta forma incrementar su producción mediante una menor tasa de tiempo en la elaboración del producto, con buena calidad y a bajo costo. Sin embargo la automatización ha servido a la evolución de nuevas y mejores técnicas de producción así como también a nuevas aplicaciones.
Como por ejemplo, en el área de la detección y desarme de bombas o en la rama de la metalurgia que rechaza la exposición de seres humanos a severos daños causados por riesgos que implican las altas temperaturas.
Entre otras, existe la manipulación de contaminantes químicos y elementos radiactivos, el ensamblado de auto partes como chasis, puertas y la introducción de la robótica a nuestros días. Este proyecto inició con la necesidad de tener un sistema que apoye de cierta manera las aplicaciones en el análisis de relieves y superficies en el área de la topografía. Dada la aplicación e importancia de dispositivos electrónicos en conjunto con los mecánicos se optó por utilizar un sistema mecánico de ejes coordenados X-Y anteriormente construido.
Con el objetivo de poder realizar el rastreo de la superficie mediante el control y manipulación de esta descrita en el Capítulo 1. 1 El movimiento de los motores en el sistema mecánico se controló en base a que estos realizarán un desplazamiento angular específico en una serie de pasos.
En este caso se aprovecharon los motores que tiene el sistema mecánico y los codificadores incrementales acoplados a los motores para determinar el ángulo de rotación y poder determinar el movimiento.
El control de los motores X-Y en conjunto con sus especificaciones y los elementos externos de hardware utilizados se describe también en el Capítulo 1. Ahora bien como parte fundamental y complemento de cont...






Documentos relacionados