Capítulo 5. Conclusiones- Perfil estratégico de los directivos de las empresas familiares del sector manufacturero en Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones- Perfil estratégico de los directivos de las empresas familiares del sector manufacturero en Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones- Perfil estratégico de los directivos de las empresas familiares del sector manufacturero en Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sosa Spínola, Mario Alberto; Zamorano Unanue, Natalia Virginia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Para concluir, podemos observar que las Empresas familiares en el sector manufacturero de la ciudad de Puebla constituyen una parte importante de la economía y del sector en sí, conformando un 60% del total de las empresas dedicadas a la manufactura en esta ciudad.
Cabe mencionar que la información recabada no es significativa debido a que el 58% de los encuestados no pudieron o quisieron brindárnosla por cuestiones de seguridad; debido a lo que únicamente obtuvimos el 42% de la información.
Es por esto que consideramos que nuestra investigación puede ser utilizada como base para próximos estudios relacionados con las empresas familiares del sector ya mencionado y no como un estudio con resultados contundentes. De cualquier manera, la información obtenida nos permitió identificar que el 35.6% de las empresas son pequeñas, mientras que el 24.4% llegan a constituirse como medianas empresas, en donde el 40% restante está dividido en partes iguales entre microempresas y grandes organizaciones manufactureras. Por otro lado podemos mencionar que al 87.6% de estas empresas les preocupa la ecología, existiendo un pequeño segmento con un 13.4% a las que no les importa o simplemente les es indiferente.
De estas empresas preocupadas por la ecología, el 37.8% poseen un plan ambiental formal seguido curiosamente de un 35.6% que no lo tienen, también podemos observar que no tienen grupos asignados para aspectos ambientales ni algún comité administrativo encargado para este rubro. Para el 82.2% de las empresas la fuente de mayor presión aspectos ambientales fueron los para considerar reguladores gubernamentales. De igual manera en lo que respecta al perfil de los directivos de estas empresas podemos concluir que el 80% posee un nivel de estudios de licenciatura o ingeniería, mientras que son muy pocos los que han realizado una maestría o doctorado con un 4.4%.
El rango de edad más significativo de los directivos oscila ent...






Documentos relacionados