Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cereceda Ávila, María del Mar Gisela

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



78 Conclusiones CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones Recordando que los objetivos de la presente investigación son identificar el perfil basado en IE así como las fortalezas y debilidades emocionales específicas del estudiante de octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA, P, se concluye de la siguiente manera, con un breve comentario sobre los perfiles obtenidos por clasificación (perfil general, semestres, género, edades y vivienda), que incluye las debilidades y fortalezas sobresalientes por grupo basado en la autoevaluación y con una lista ordenada por importancia identificadas, basada en de las fortalezas y debilidades generales la autoevaluación y la evaluación externa realizada por el profesorado para la cual se contó con la ayuda de la consultora Hay Group. Según la autoevaluación, las principales debilidades generales identificadas, ya que se repetían constantemente en los diferentes grupos y clasificaciones corresponden a: orientación al logro y control emocional, ambas pertenecientes al área de autocontrol (2).
A estas fuertes debilidades le siguen dos menos marcadas que son: iniciativa (2) y creación de 79 Conclusiones lazos personales (4).
Los cuatro puntos antes mencionados así como la ausencia como fortaleza de orientación al servicio y liderazgo son los puntos de alerta más importantes registrados en la investigación debido a su importancia en el negocio de la hospitalidad (Bardzil y Slaski, 2003, pp.
97, 103; Smith, 2006, p.
638; Watkin, 2000, p.
91; Zeidner, Matthews y Roberts, 2004, p.
386).
La principal fortaleza observada en los resultados es la empatía (3) y sin embargo, no es tan obvia como las áreas de oportunidad antes mencionadas.
Por lo que se concluye que los estudiantes no cuentan con un área emocional fuerte pero sí con una débil: autocontrol, que puede incluso llegar a afectar su futuro profesional de manera negativa si no es tomada en seri...






Documentos relacionados