Capítulo 3. Metodología- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turismo.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Metodología- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turismo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Metodología- Perfil de Inteligencia Emocional de los estudiantes de octavo y noveno semestre de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA,P - Departamento de Turismo. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cereceda Ávila, María del Mar Gisela

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



44 Metodología CAPITULO III Metodología 3.1 Diseño de la investigación El enfoque de la investigación es descriptivo ya que tal y como se observó el grado de inteligencia emocional en los estudiantes, se presentan los resultados.
De acuerdo al análisis de los datos, el diseño de la investigación es cuantitativo.
El diseño también cuenta con características participativas debido a que los sujetos de estudio son un grupo de personas en particular que comparten características especiales que los hacen interesantes en la presente investigación (estudiantes de Administración de Hoteles y Restaurantes de octavo y noveno semestre, específicamente).
En cuanto a características temporales, la investigación es transeccional ya que los datos se recolectaron en un solo periodo de tiempo (tercera y cuarta semana de febrero), sin que haya una comparación o una interrelación temporal posterior para ver si existe algún tipo de cambio o evolución con el paso del tiempo (Hernández, Fernández y Baptista, 2003). 45 Metodología 3.2 Sujetos de estudio Los sujetos de estudio de interés son estudiantes de la licenciatura de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLA, P, que durante primavera 2007 cursen octavo o noveno semestre y ya hayan realizado practicas profesionales un mínimo de seis meses en un hotel o restaurante, con género indistinto y selección por conveniencia, ya que debido a que los estudiantes cuentan con un horarios diversos, es la más factible.
Se determinó que la población de estudiantes con esas características es de 64.
Dicha información fue proporcionada por Gustavo González Zamorano del departamento de Información Institucional el 7 de febrero de 2007.
El tamaño de la muestra se determinó en base al nivel de confianza buscado, que es de 95% y corresponde a un valor de Z de 1.96 con el fin de que los resultados sean leales.
El margen de precisión o error máximo aceptable en la presente investigación es del ...






Documentos relacionados