Apéndice A. Explicación de programas- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Apéndice A. Explicación de programas- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Apéndice A. Explicación de programas- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Ponce, Héctor Uriel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



APÉNDICE A EXPLICACIÓN DE PROGRAMAS Este Apéndice tiene por objetivo la explicación de los programas que se realizaron para el presente trabajo.
Todos los comandos y funciones, así como su estructuración son propios del ambiente de Matlab. Programa para calcular la transformada de distancia En las siguientes líneas se describe un posible programa para calcular la transformada de distancia de una imagen de 64x64 que se ha leído previamente (image).
Primero se debe definir una función cuyo nombre sea el mismo del programa y su argumento sea la imagen que se ha leído previamente y a continuación una variable global (para que pueda ser usada por otros programas) donde se guardará su transformada de distancia: function DistanceTransform(image) global dt donde function es el comando de Matlab para indicar una nueva función y global se usa para establecer una variable global.
En seguida se procede a detectar el contorno de la imagen con el método canny: dt=edge(image, ‘canny’); 72 por comodidad guardamos el contorno en la variable que tenemos (dt).
Edge() es la función que trae Matlab en su Image Processing Toolbox para detectar contornos, y los argumentos necesarios son el nombre de la imagen y el método de detección de contorno preferido.
Este método nos da como resultado una matriz binaria de 64x64 con 1’s en los píxeles que definen a la imagen y 0´s en los demás.
Como queremos que estos valores sean al revés, simplemente aplicamos el operador binario NOT (~): dt=~dt; y como se quiere que los píxeles que no forman parte del contorno tengan un valor grande 255-, procedemos a multiplicar la matriz por este número: dt=255*dt; donde obviamente sólo valdrán 255 aquellos píxeles que anteriormente valían uno y los demás seguirán valiendo 0.
Aquí automáticamente la matriz deja de ser binaria.
Ya preparada la matriz según el algoritmo, ahora se procede a calcular la transformada de distancia haciendo el barrido de ambos operado...






Documentos relacionados