Capítulo 3. Redes neuronales artificiales- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Redes neuronales artificiales- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Redes neuronales artificiales- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Ponce, Héctor Uriel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 3 REDES NEURONALES ARTIFICIALES 3.1 Introducción Las redes neuronales artificiales, ANNs por sus siglas en inglés, son el resultado de varias décadas de investigaciones desarrolladas en torno a las neuronas del cerebro humano.
Las ANNs son estructuras basadas en las redes neuronales del ser humano; son capas de nodos (neuronas) conectados en diferentes configuraciones que dan una respuesta en una capa de nodos de salida ante una determinada entrada en una capa de nodos de entrada [3]. La red neuronal del cerebro humano se compone de decenas de millones de neuronas interconectadas entre si para conformar el complejo que nos hace reaccionar de manera distinta ante cada evento que se nos presenta.
Las redes neuronales artificiales tienen como objetivo ejecutar la misma tarea de reacción que aquellas redes neuronales naturales, esto con el fin de simular los procesos cerebrales en aplicaciones prácticamente en cualquier área.
Al igual que en el proceso natural, una ANN debe pasar por situaciones como entrenamiento y aprendizaje [4]. La red neuronal biológica funciona a partir de la interconexión que existe entre las neuronas simples que la conforman.
Una neurona simple puede estar conectada a unas cuantas neuronas que se encuentran cerca, o a miles de neuronas que se encuentran a su alrededor.
La conexión entre neuronas se hace por medio de los axones y las dendritas.
Los 19 axones son fibras largas por las cuales se transporta la información proveniente de una neurona a otra.
Las dendritas son las fibras de una neurona por las cuales entra la información proveniente de otras neuronas por medio de los axones.
A las conexiones entre los axones y las dendritas se les llama sinapsis [11]. La información en una red neuronal biológica se presenta en forma de impulsos eléctricos que varían de acuerdo a los impulsos de entrada de cada neurona.
En lo que se llama el cuerpo de la neurona es donde son sumados todos los impulsos que existen en su...





Documentos relacionados