Capítulo 2. Procesamiento de imágenes- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Procesamiento de imágenes- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Procesamiento de imágenes- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Ponce, Héctor Uriel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 2 PROCESAMIENTO DE IMÁGENES 2.1 Imágenes Digitales Desde el punto de vista más simple, hoy una imagen digital consiste de lo que se puede ver como una matriz de miles o millones de píxeles cada uno con un valor representado por cierta cantidad de bits que corresponde al código de un color.
Un píxel es el elemento mínimo de una imagen y se puede representar cada uno con las coordenadas (x,y) dentro de la imagen considerada como una matriz.
Para un píxel en específico usualmente se emplea P(x, y) o simplemente (x, y) [9].
Así es como una imagen digital a color, RGB (Red-GreenBlue, true color), está definida por un arreglo tridimensional de m renglones por n columnas por 3 espacios donde se especifica el valor de la intensidad de los colores rojo, verde y azul que definen a cada píxel; una imagen digital de intensidad (grayscale) está definida por un arreglo bidimensional de m renglones por n columnas donde cada celda contiene el valor que define la intensidad en la escala de grises de cada píxel; una imagen binaria está definida por un arreglo bidimensional de m renglones por n columnas donde cada celda sólo puede tomar dos valores, 1 (blanco = on) para los píxeles que forman parte de la imagen y 0 (negro = off) para los píxeles que conforman el fondo de la imagen [12]. Las imágenes digitales pueden obtenerse de varias formas: fotografías digitales, imágenes creadas por computadora, imágenes escaneadas, imágenes obtenidas interactivamente donde un sistema captura lo que un usuario plasma en una pantalla 11 especial, etc. 2.2 Procesado de Imágenes El procesado de imágenes ha resultado ser una herramienta con un alto potencial en un sin fin de aplicaciones en donde se manipula una imagen digital por lo regular para obtener las características más importantes que permitan trabajar con ella eficientemente. De una imagen digital se pueden seguir varios procesamientos con distintos fines como convertir una imagen RGB a...






Documentos relacionados