Capítulo 1. Introducción- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Perceptrón Multicapa para Reconocimiento de Objetos sobre Planos - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Ponce, Héctor Uriel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Inteligencia Artificial y Redes Neuronales Artificiales Durante las últimas décadas se han ido desarrollando investigaciones importantes en el área de la inteligencia artificial.
Uno de los principales objetivos de la ciencia es la implementación de nuevas tecnologías con capacidades cercanas a las del ser humano, e incluso mejores.
La inteligencia artificial es una potente realización en diversos campos, ya que puede suplir al ser humano en diversas actividades tanto fáciles de realizar como complejas e incluso imposibles de realizar como lo es el desempeñar una actividad sin interrupción durante largos periodos de tiempo y donde se requiere de conocimiento. Las redes neuronales artificiales o redes neuronales, es un concepto sobre inteligencia artificial que, a pesar de ser viejo, es hasta estos últimos años en que ha despertado gran interés en la ciencia y tecnología.
A últimas fechas se está investigando mucho en este campo ya que ofrece un gran avance en cuanto a la solución de problemas que sólo podían ser tratados por el ser humano.
Las redes neuronales artificiales han llegado a ser un campo de investigación muy popular en ciencias cognoscitivas, neurobiología, ingeniería de computadoras, procesado de señales, óptica y física [1]. Fue en el área de neurobiología que se descubrieron las células nerviosas individuales que existen en el cerebro y se aprendió cómo las neuronas transportan 5 información, la transmiten y responden a diferentes estímulos.
Basados en el entendimiento del sistema nervioso es como se han propuesto distintos sistemas de redes neuronales artificiales por los investigadores [2]. Las aplicaciones para las redes neuronales artificiales son innumerables ya que hoy en día existe una gran variedad de sistemas que pueden aplicarse a prácticamente cualquier problema donde principalmente se trata de aprender, razonar y tomar decisiones con base en lo aprendido, valiéndose d...






Documentos relacionados