Capítulo 6. Implementación y pruebas- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Implementación y pruebas- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Implementación y pruebas- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Macías Luna, Claudia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Implementación y pruebas CAPÍTULO 6 OGGDB Capítulo 6: Implementación y Pruebas CAPÍTULO 6 “Implementación y pruebas” En este capítulo se va a mostrar el trabajo de programación que se realizó en OGGDB y las pruebas que se realizaron para calificar su desempeño.
Todas las clases fueron programadas específicamente para este proyecto excepto el paquete de WKB (dentro del paquete Guardar), el cuál fue tomado sin hacerle modificaciones del proyecto de Manuel Pech [Pech, 2002].
También se programaron de manera tal que pudieran ser reutilizadas y-o modificadas con facilidad. 6.1 Implementación 6.1.1 Paquetes del sistema OGGDB El sistema se encuentra dividido en cuatro paquetes, los cuales se muestran en la figura 6.1: - Paquete de Lectura de documento GML y almacenamiento en la base de datos (Guardar) Este paquete contiene el paquete para la codificación de las geometrías (WKB). - Paquete de interfaces (Interfaces) - Paquete de features (features) - Paquete de consultas y generación de documento GML (Recuperar) 107 OGGDB Capítulo 6: Implementación y Pruebas Figura 6.1 Paquetes del sistema OGGDB 6.1.2 Relación de clases y la base de datos. Para la creación, llenado y consulta de la base de datos se crearon clases especializadas. El esquema de la base de datos se muestra en el Apéndice B. A continuación se describirán las clases que manejan alguna acción con la base de datos, todas utilizan la clase conexión para establecer la comunicación con la base de datos.
La clase creatablas tiene definidos enunciados para crear cada una de las tablas. Los enunciados son variables de tipo String con la instrucción en SQL para la creación de tablas.
A continuación se muestran algunos ejemplos, si se desea se puede revisar el apéndice B para conocer la estructura de cada tabla. 108 OGGDB Capítulo 6: Implementación y Pruebas 1.- Enunciado para la creación de la tabla Spatial_Ref_Sys. 2.- Enunciado para la creación de la ...






Documentos relacionados