Capítulo 4. GML y JDOM- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. GML y JDOM- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. GML y JDOM- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Macías Luna, Claudia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



GML y JDOM CAPÍTULO 4 OGGDB Capítulo 4: GML y JDOM CAPÍTULO 4 “GML y JDOM” El intercambio de información siempre ha sido un problema cuando se utilizan lenguajes y sistemas operativos heterogéneos.
Este problema se vio más claramente con la llegada de Internet, de ahí la importancia de un estándar abierto para representar información como lo es GML.
GML como tal no es suficiente para resolver esto, también necesitamos maneras de procesarlo y es ahí donde herramientas como JDOM entran en acción.
En este capítulo se explicarán los conceptos de GML y JDOM, se describirán la historia, definiciones y predecesores de cada uno. 4.1 GML Geography Markup Language (GML) es una codificación estándar basada en XML (Extensible Markup Language) [W3, 2004] para el modelado, transporte y almacenamiento de información geográfica (posición, localización, extensión, etc.) incluyendo propiedades espaciales y no espaciales de las geographic features (Entidades geográficas).
[OpenGIS GML, 2002] Fue desarrollado por el OpenGIS Consortium (OGC) y uno de sus objetivos es permitir a los navegadores la habilidad para ver web based mapping (Cartografía en la web) sin componentes adicionales o visualizadores.
Está considerado como un open data exchange standard, (Estándar para el intercambio de información abierta) muy adecuado para transmitir diferentes volúmenes de información.
En la figura 4.1 podemos ver un pequeño ejemplo de un documento en GMLv2.1.2.
Este ejemplo fue generado por el software GISonline [Cepeda, 2003].
Los namespaces son los de gisonline y gml, además se trata de un ejemplo referente a un tramo. 65 OGGDB Capítulo 4: GML y JDOM Figura 4.1 Documento en GML [Cepeda, 2003] 4.1.1 Historia La versión 1.0 de GML fue publicada en Mayo del 2000 y ofrecía tres diferentes perfiles llamados GML 1, GML 2 y GML 3.
Dichos perfiles eran construcciones débiles sobre GML 1.0 ya que traslapaban diferentes métodos para codificar (XML 1.0 (DTD) ...






Documentos relacionados