Capítulo 2. BDG´s,GIS y OpenGIS- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. BDG´s,GIS y OpenGIS- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. BDG´s,GIS y OpenGIS- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Macías Luna, Claudia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



BDG’s, GIS y OpenGIS CAPÍTULO 2 OGGDB Capítulo 2: BDG’s, GIS y OpenGIS CAPÍTULO 2 “Bases de Datos Geográficas, Sistemas de Información Geográfica y OpenGIS” Actualmente, las bases de datos geográficas y en general, todas las bases de datos, son una parte importante en cualquier área del quehacer humano, comercial y tecnológico. De ahí que surja la necesidad de modelar y crear nuevas bases de datos que cubran las necesidades actuales.
Los SIG’s también resultan de gran importancia ya que se han abierto paso de los centros de investigación, a los círculos corporativos, de la simple creación de mapas, a la toma de decisiones.
Con tantas tecnologías geográficas que se están desarrollando, surge la necesidad de un estándar, y es aquí donde se sitúa el OpenGIS Consortium. En este capítulo se presentarán los conceptos básicos de las bases de datos geográficas, así como sus ventajas y desventajas.
Se dará la definición y componentes de un Sistema de Información Geográfica y también se explicará lo que es OpenGIS y su especificación para SQL. 2.1 Bases de Datos Geográficas (BDG’s) La información y su almacenamiento son considerados un punto clave de cualquier sistema de información.
Los datos deber estar actualizados, ser precisos, accesibles y estar disponibles en todo momento a uno o varios usuarios.
Para que los datos tengan valor, éstos deben estar presentados en un formato que soporte operaciones, manipulación, recuperación, análisis, modificación y estandarización, entre otras.
Para cumplir con estos objetivos, los datos deben estar almacenados de manera eficiente (para evitar tiempos de acceso muy lentos), y con el mínimo de duplicidad (para evitar inconsistencias, pérdida de 9 OGGDB exactitud, etc.). Capítulo 2: BDG’s, GIS y OpenGIS Por último, para que la información guardada por una persona u organización sea valiosa, debe asegurarse la integridad de los datos. 2.1.1 Conceptos básicos: Para...






Documentos relacionados