Capítulo 1. Introducción- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- OGGDB: Modelado e Implementación de una Base de datos Geográfica para OpenGIS - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Macías Luna, Claudia

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Introducción CAPÍTULO 1 OGGDB Capítulo 1: Introducción CAPÍTULO 1 “Introducción” 1.1 Marco Teórico Un Sistema de Información Geográfica (SIG) se define como un conjunto de datos, métodos, y herramientas diseñadas para actuar de manera lógica y coordinada para capturar, analizar, guardar (en una base de datos geográfica, BDG), transformar y presentar la información geográfica y la de sus atributos, con el fin de satisfacer varios propósitos [Humbolt, 2004].
Actualmente, los SIG están cambiando los negocios.
Antes eran una herramienta de geógrafos y cartógrafos, ahora los SIG se han abierto paso de los centros de investigación, a los círculos corporativos, de la computadora del científico, a la persona de negocios, de quien produce simplemente mapas al que toma las decisiones.
Por esto es de suma importancia mantenerse al día con nuevas herramientas que nos ayuden en la toma de decisiones de una manera más sencilla y eficaz. Actualmente las bases de datos, las geográficas y todas en general, se han convertido en una parte importante en cualquier área del quehacer humano, comercial y tecnológico.
Hoy en día, tanto la información almacenada, como su uso, difiere de lo requerido hasta hace unos años, con lo que surge la necesidad de modelar y crear nuevas bases de datos que cubran las necesidades actuales.
De aquí la importancia de la creación de una base de datos geográfica en formato abierto para poder ser accesible a personas que pueden continuar con la transformación y mejoramiento de la misma.
Se define una base de datos geográfica (BDG) como “una colección de datos organizados de tal manera que sirvan efectivamente para una o varias aplicaciones SIG. Esta base de datos comprende la asociación entre sus dos principales componentes: datos espaciales y datos no espaciales o atributos”.
[ESRI, 1998] 2 OGGDB Capítulo 1: Introducción El volcán Popocatépetl incrementó su actividad desde 1994.
Es por ello que el ...






Documentos relacionados