Capítulo 5. Material y métodos- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Material y métodos- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Material y métodos- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Tlacuilo Morales, Alejandra

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



5.
MATERIAL Y MÉTODOS La realización de la metodología se llevó a cabo en los laboratorios de Tecnología Farmacéutica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP y en el laboratorio de Química Analítica Instrumental de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP. El captopril con el que se trabajó fue una donación de la Fundación Best, de México.
La goma de mezquite fue obtenida de árboles de mezquite de Coahuila, México. 5.1. Purificación de goma de mezquite Se agregaron 480 g de goma de mezquite en 3 litros de agua destilada en un vaso de precipitados, esta mezcla se introdujo en un mezclador planetario Intertécnica de la BUAP y se dejó en agitación constante a 40 revoluciones por minuto durante 24 horas.
Se prosiguió a filtrar la solución obtenida inicialmente a través de una tela de cielo (gasa) por gravedad para remover impurezas grandes; para remover las impurezas pequeñas se filtró al vacío con papel filtro del número uno.
La solución obtenida se llevó a un secado por atomización en el equipo atomizador Büchi mini spray dryer B-290 de la UDLAP a las condiciones de aspiración al 100 %, temperatura de secado de 180 ⁰C ± 2 ⁰C, flujo de bomba al 50 %, limpieza de tobera a 5 (10 golpes de aire por minuto), temperatura de salida de 90 ⁰C ± 4 ⁰C y rotámetro a 35 mm.
El proceso duró 3 horas.
Se obtuvo un polvo fino suave color crema. 25 5.2. Prueba de contenido de cenizas de goma de mezquite Se puso en peso constante un crisol para después agregarle 1.037 g de goma purificada, se introdujo en una mufla de la UDLAP y se dejó en la misma a 500 ⁰C ± 50 ⁰C durante 3 horas 40 minutos que fue el tiempo en el que el peso del crisol con la goma permaneció constante. 5.3. Caracterización del captopril Se colocó una pequeña nuestra de captopril puro en un cubreobjetos y se midió el punto de fusión del captopril que fue al momento en que las partículas sólidas de captopril comenzaron a derretirse....






Documentos relacionados