Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Antecedentes- Obtención y caracterización de microcápsulas de captopril por el método de atomización y coacervación compleja - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Tlacuilo Morales, Alejandra

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



4.
ANTECEDENTES Hasta el momento se ha hecho microencapsulación de captopril utilizando diversos métodos y polímeros, en todos los casos con el objetivo de lograr su liberación sostenida; sin embargo, no hay reportes en donde utilicen los métodos de secado por atomización o coacervación compleja ni la goma de mezquite como polímero para recubrir al fármaco. Los resultados logrados fueron variados como se muestra a continuación. En 1988, Singh J.
Publicó un artículo en donde explica la realización de una microencapsulación de captopril por el método de coacervación; el fármaco se prepara a diversos grados de viscosidades de etil celulosa induciendo la coacervación a partir de ciclohexano por medio de temperatura.
Ambos surfactantes no iónicos o sus combinaciones y alcohol absoluto al 2% como co-solvente fueron añadidos al sistema de coacervación para asegurar la solvatación completa de la etil celulosa y mejorar la eficacia de la microencapsulación del fármaco [10].
Dos años más tarde, el mismo autor realizó el mismo experimento con la diferencia de que utilizó una disolución in vitro de microcápsulas y tabletas con microcápsulas [11]. Otra microencapsulación del captopril fue realizada en el año 2006 por El-Kamel, utilizando como polímero al propionato de celulosa y la técnica de evaporación del solvente; se realizaron varias formulaciones y se evaluaron las propiedades de las microcápsulas obtenidas (su radio, morfología, propiedades de flujo, las características de liberación del fármaco, etc.).
Se concluyó que el uso del propionato de celulosa puede ser un polímero de liberación sostenida viable para captopril, ya que en la experimentación in vivo, la administración oral de una de las formulaciones de micropartículas realizadas a 23 ratas con hipertensión demostró una reducción gradual de la presión arterial sistólica en un periodo de 24 horas [4]. Más recientemente, en el año 2008 en Brasil, Stulzer H.
et a...






Documentos relacionados