Capítulo 6. Resultados y discusión- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Resultados y discusión- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Resultados y discusión- Obtención y caracterización de microcápsulas de ácido acetilsalicílico de liberación prolongada - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Valverde Arroyo, Lourdes Atenea

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo VI.
Resultados y discusión. 6.
1 Goma de mezquite purificada. Del total de goma de mezquite que se llevó a purificación (480 g) se recuperaron de la cámara de secado por atomización 336.84 g, dando un rendimiento total del 70.14 %.
La goma recuperada es un polvo fino, suave, color beige claro opaco, con textura similar a la fécula de maíz (ver Figura 6.1.1). Imagen 6.1.1 Goma de mezquite purificada. 6.
1.1 Prueba del contenido de cenizas de la goma de mezquite. El peso de la muestra inicial fue de 1.037 g y tras llevar a incineración se recuperó 0.986 g, dando como total de cenizas del 4.92 %.
Este contenido de cenizas indica la cantidad de materia inorgánica que tiene la goma de mezquite.
Como ya se mencionó antes, la goma de mezquite es equiparada en sus propiedades fisicoquímicas y funcionales con la goma arábiga, por lo que al no contar con información sobre el contenido recomendable de cenizas de la primera, se compara con el contenido de cenizas totales máximos aceptados establecidos por la farmacopea de Estados Unidos para la goma arábiga, el cual es de 4 % 7.
De acuerdo con esto, la goma de mezquite tiene 0.92 % más contenido de cenizas que la máxima establecida para la goma arábiga.
Esto no significa que la goma de mezquite utilizada en el presente trabajo tenga más impurezas que la goma arábiga para uso farmacéutico toda vez que no ha sido caracterizada para este fin, sería recomendable complementar su caracterización fisicoquímica, además de establecer los límites para su uso farmacéutico en los posibles contaminantes. 6.1.2 Caracterización térmica de la goma de mezquite: calorimetría diferencial de barrido y microscopía en platina caliente. Imagen 6.1.2.1 Microscopía de platina caliente de la goma de mezquite a temperatura ambiente, a 150 C y a 300 C, respectivamente. Gráfica 6.1.2.1 Termograma de la calorimetría diferencial de barrido de la goma de mezquite. Como se puede observar en el term...






Documentos relacionados