Manifiesto del Cine sin autor Reportar como inadecuado




Manifiesto del Cine sin autor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manifiesto del Cine sin autor


Autor: Gerardo Tudurí

Fuente: https://archive.org/


Introducción



MANIFIESTO DEL CINE sin AUTOR Realismo Social Extremo en el siglo XXI ( VERSION 1.0) (para imprimir) Gerardo Tudurí “Hay quien sonríe cuando se habla de la muerte del Cine.
No bromeo, al cine lo matará el dinero”. René Clair (1927). “Dejar los estudios, abstenerse de usar tecnología sofisticada e ir hacia el mundo real, si fuese necesario sólo con la película virgen y con una cámara barata: lo que se necesita es un cine en el que la gente pueda hacer películas con la misma libertad con la que escribe poemas, pinta o compone cuartetos de cuerda.” Lindsay Anderson, (Free Cinema 1948) El dinero es el reverso de todas las imágenes que el cine muestra y monta por el anverso, a tal punto que los films sobre el dinero son ya, aunque implicitamente, films dentro del film o sobre el film. Es la vieja maldición que corroe al cine: el dinero es tiempo. (G.
Delleuze.
Imagen-tiempo) “El problema es que siempre hay normas que intentan imponerte.
Y si llegas hasta el fondo y ves qué hay detrás de las normas encuentras, bueno, encuentras dinero.” (Jean Luc Godard.
en una entrevista a finales de los años 60) 2 Indice 1) PRÓLOGO 2) LA IMAGEN FÍLMICA.
UN DERECHO 3) CsA COMO DOGMA 4) CONCEPTOS Cine, Capital fílmico, Autor, No Autor, Autoría, Sinautoría, Realismo 5) AFIRMACIONES Y SUSTITUCIONES 6) REALIZACIÓN a.
Puesta en marcha del Proceso. b.
Archivo y Documentos Fílmicos c.
Ciclos de Realismo e Intervención. d.
Materiales y estética impura del CsA e.
Posproducción. f.
Exhibición g.
Apropiación colectiva de derechos, representación y beneficios 7) CsA: SOCIO-FICCIÓN-REAL 8) ACLARACIONES FINALES 3 1.
PRÓLOGO Este texto surgió como una clarificación previa, un ejercicio de honestidad antes de emprender la práctica cinematográfica.
Un intento de aclarar lo que queríamos hacer cuando hablabamos de hacer cine con y desde la realidad . Luego de dos años de estudio y escritura, pusimos en marcha las primeras experiencias en Madri...






Documentos relacionados