Capítulo 1. Introducción- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- Obtención del Estado base para la Cuerda de un Gravitón - Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. - Licenciatura en Física. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Navarro Pérez, Rodrigo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capı́tulo 1 Introducción En los últimos 60 años uno de los principales retos de la fı́sica ha sido poder conjuntar en un solo marco teórico y matemático las dos teorı́as fundamentales de la fı́sica moderna.
Por un lado la teorı́a cuántica de campos explica ampliamente las fuerzas fundamentales en escalas por debajo de los 10−15 cm.
Del otro lado del espectro de distancias, la relatividad general de Einstein explica el comportamiento del cosmos a escalas grandes.
Utilizando ambas teorı́as, cada una en su dominio de escalas, se puede describir las interacciones de las fuerzas fundamentales en un rango de 40 órdenes de magnitud [14].
Este rango va desde las escalas muy pequeñas como subatómicas hasta las escalas astronómicas. Sin embargo al tratar de aplicar los conceptos de una de estas teorı́as dentro del marco teórico de la otra surgen inconsistencias como la violación del principio de causalidad.
También es común la aparición de varios infinitos como consecuencia de intentar juntar teorı́a cuántica de campos con relatividad general.
A pesar de estas dificultades en unificar las dos teorı́as, resulta difı́cil pensar que la naturaleza sigue dos conjuntos de reglas distintos para sus procesos fundamentales dependiendo de la escala a la que esté trabajando.
Lo lógico, y lo que se busca, es que exista un solo marco de referencia, que se pueda expresar matemáticamente y que describa correctamente las interacciones 1 CAPÍTULO 1.
INTRODUCCIÓN 2 fundamentales independientemente de la escala de los fenómenos que explique. Las condiciones de simetrı́as han sido de gran importancia en eliminar algunos de los infinitos que surgen al unificar relatividad general con teorı́a cuántica de campos. Pareciera que la naturaleza no solo incorpora simetrı́as entre sus caracterı́sticas si no que incluso las demanda.
La teorı́a de cuerdas, al poseer una gran cantidad de simetrı́as ha demostrado ser una pos...






Documentos relacionados