Gazeta de Buenos-Ayres Reportar como inadecuado




Gazeta de Buenos-Ayres - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Title from mastheadDescription based on vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Place of publication and name of printer from colophon of vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Edited by Francisco Ramirez who became governor of Entre Ríos, Argentina in 1820Numbered issues paginated consecutively within each volumeImprint varies: issues beginning with v. 2 no. 9 (marzo 1

Autor: unknown

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Ni DEL MIERCOLES 131. DE JULIO 21 Relaciones internas. a fíente lla DE Buenos Ayres Julio 16 de 1819. raima: este puerto en este conduce prisionera DEPARTAMENTO DE GOBIERNO. 1819. la fragata española la Cazadora, apresada enfrente de .Acapulco con sebo, madera y cueros.
Dice el segundo capitán que habrá poco mas de un mes que el Lord Cochrane habiendo tomado el puerto de Paiía sacó de allí una goleta de guerra española, los caño. Ü& or 2. a de el artículo 14 capitulo la constitución 2.° sección del política Estado Supremo Poder Exe- se dejo al cutivo señalar un punto céntrico en cada provincia , para la reunión de los electores que han de proponer en terna tres individuos de la clase civil para el cargo de senadores por las mismas provincias.
Consecuente á esto ha designado el gobierno en fecha de hoy las capitales de ellas, respecto á ser las que mas se aproximan á la concentridad 6 equidistancia que previene la constitución , exreptuando solamente la de Salta, donde por reunir estas calidades la ciudad de Jujny se ha deferido al prudente arbitrio de aquel Gobernador Intendente para que dé la preferencia a! que estime mas conveniente enarvitrio del , tre los dos puntos mencionados. — Tagle. , nes del castillo, y como dos cientos mil pesos en pertrechos de guerra p p rtenecieníes al rey de España.- Es copia. Ytigoyen* — Oficio del capitán general efel exérrifo pat rio del Perú al Supremo Director del Estado. En Exmo.
Sr. carta particular el I L E, lo siguiente. - En ios momentos de cibo parte de do avisar es la cerrar esta , resu conten j* vanguardia que el Con fecha 3 de Junio último desde Valparaíso dice á este gobierno el Supremo Director del Estado de Chile, entre otras varias cosas, lo siguiente. Anoche a doce ha llegado el segundo capitán del corsario Chileno que se halas , : enemigo se dirige ha- habiendo sa r de Tanja.
Veremos el 2.* se lo pasay segú...






Documentos relacionados