Casa de orates comedia en un acto y en verso original de Don Martin D. Montesinos Reportar como inadecuado




Casa de orates comedia en un acto y en verso original de Don Martin D. Montesinos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Autor: Martin D. Montesinos

Fuente: https://archive.org/


Introducción



CASA DE ORATES. Digitized by Google Digitized by Google CASA DE ORATES, COMEDIA ES US ACTO Y ES VERSO, OB1G1XAL DK DON MARTIN Rt prrtcnUda por primera »n D. en MONTESINOS. el teatro principal de Valencia, en la noche del 11 de Octubre de 1867-. MADRID: IMPRENTA OE JOSÉ RODRIGUEZ, CALYaIiIO.
18. Digitized by Googl BoWACTORES. PERSONAJES. FELIPA JULIA ANTONIO PEPE DON JULIO Doña Felipa Díaz. Doña Matilde Rltz. Don Antonio Vico. Don Ramón Mariscal. Don Manuel Ballesteros. La escena en Madrid. —Época actual. lista obra es propiedad de so autor, y nadie podra, sin su permiso.
reimprimirla ni representarla en España y su» posesioues de Ultramar, ni ca los paisas con quienes basa celebrados ó se celebren en adelante tratados internacionales de propiedad literaria. Et autor se reseisa el derecho de Inducción. Los comisionados de las Golerias Dramáticas y Uricas de -oh S rr$.
t ’utton e Hidalgo, son los delusivos encargados del cobro de los derechos de representación y de la Tente de ejemplares. Queda hecho el depósito quemares la ley. Digitized by Google AL SEÑOR DON LEONARDO CALVO, Ed prenda de amistad, le dedica su primera obra dramática, S.
S.
S.
Q.
B.
S.
M. t l (fLukt. Digitized by Google ACTO ÚNICO. Sala en casa de D.
Julio.
Dos puertas á cada lado que conducen á cuartos respectivos, y una en el foro, que por la derecha figura dar paso á habitaciones interiores, y por la izquierda á la calle.
Muebles de moda. ESCENA PRIMERA. ANTOJIIO, D.
JULIO.
Aparecen aenUdoi. Ant. Un demonio. Pues no sufro tiranías. Pero hombre. (Se levanta para marcharse.) BuenOS dias. Julio. (Deteniéndote.) Siéntate Ant. (Se sienta.) Julio. Ant. Julio. Que yo le diga. y escucha, Antonio. Nada, mi resolución sabe usted , y no transijo. Si ella no accede, de lijo la mato.
de un sofocon. Que Julio. la adoro, bien se ve, porque bien claro lo he dicho. Me dirá usté que es capricho. ¿y eso, qué...






Documentos relacionados