Capítulo 6. Conclusiones- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Conclusiones- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Conclusiones- Modelo de pronósticos para el área comercial de una empresa distribuidora de cerveza - Departamento de Administración de Empresas. - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Nava Nieto, Gabriela

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO VI CONCLUSIONES En el presente trabajo examiné algunos de los muchos métodos de pronósticos que existen y que son útiles para la planeación; seleccionando como óptimo para este caso, el método de regresión para datos estacionales. Al finalizar este proyecto pude darme cuenta del importante papel que juegan los pronósticos de ventas para la existencia de una empresa.
Dicho papel no sólo encuentra su justificación en la magnitud que representan las ventas de cerveza dentro de la empresa sino también en el cúmulo de conocimientos específicos y experiencia que se requiere para la obtención de las estimaciones.
Desde luego el pronosticador debe mantener un contacto permanente con sus directores, contadores, personal del área de mercadotecnia, de distribución y programación de operaciones, y de sistemas computacionales, puesto que sólo a través de la intercomunicación con estas personas le será posible lograr pronósticos que vayan más allá de un modelo matemático y se acerquen más a la realidad del entorno. Al realizar este estudio fue evidente que la empresa no tenía identificadas las metodologías que le permitieran prever volúmenes de ventas para períodos futuros, el modelo propuesto como solución a su problema funcionó de manera eficiente y así se logró no sólo calcular el pronóstico, lo cual era el objetivo principal, sino además se analizó su capacidad de estimación con base en la información disponible, la cual es flexible y realista.
De esta manera le sugiero a la empresa que se base en sus datos históricos para realizar este tipo de predicciones y no en variables exógenas.
Entre las virtudes del modelo propuesto se encuentran su capacidad de aplicación para cualquier período de tiempo, la idea del método de regresión para datos estacionales no se restringe a un año o mes determinado; sobre el costo, este no representa un gasto significativo para la empresa; además, es de fácil comprensión y aplicació...






Documentos relacionados