Capítulo 4. Ontologías y su Representación Jerárquica- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Ontologías y su Representación Jerárquica- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Ontologías y su Representación Jerárquica- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sánchez López, Silvia Esther

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4.
Ontologías y su representación jerárquica. En la interpretación de alto nivel de información visual, se tienen muchos progresos en la derivación de características de bajo nivel a partir de píxeles y representaciones de imágenes basadas en regiones.
Dichas regiones son definidas como partes conectadas de una imagen y comparten un conjunto de propiedades.
El término segmentación es el proceso de encontrar un conjunto de regiones no traslapadas en base a características de la imagen (color, forma y textura), para encontrar regiones donde existan mayores variaciones entre regiones vecinas que en una región individual [75]. Debido a que cada objeto abarca un número de regiones y cada región puede contener varios objetos, existen la segmentación de regiones y la segmentación de objetos.
La segmentación de regiones es definida por un predicado en particular y un algoritmo de segmentación.
Las características de bajo nivel como los bordes, generalmente no son suficientes para la segmentación de objetos, debido a que los contornos de los objetos son reconocidos por los humanos, basándose en prioridades del lenguaje en cuanto a la semántica del nivel del objeto y la integración de contexto.
La representación de imágenes digitales basada en contenido, se puede presentar en forma jerárquica, con niveles más altos de abstracción capturen su interpretación semántica [87]. Las ontologías definen los términos básicos y las relaciones que comprenden el vocabulario de un tema de alguna área, las reglas para combinar los términos y las relaciones para definir extensiones al vocabulario, es decir, define entidades, clases, propiedades predicados y relaciones entre estos componentes.
Debido a que la ontología es un sistema de representación del conocimiento que resulta de la selección de un ámbito o dominio de conocimiento, las ontologías se pueden organizar en estructuras jerárquicas, las cuales se pueden considerar como una de la...






Documentos relacionados