Capítulo 3. Técnicas de Representación de Formas- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Técnicas de Representación de Formas- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Técnicas de Representación de Formas- Modelo de indexación de formas en sistemas VIR basado en ontologías - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias de la Computación. - Escuela de Ingeniería y Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Sánchez López, Silvia Esther

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3.
Técnicas de representación de formas. Los humanos tendemos a percibir las escenas tal y como son, compuestas de objetos individuales que se identifican mejor por medio de sus formas.
La forma es una de las características más importantes de bajo nivel para la percepción humana. Una característica es un atributo utilizado para hacer decisiones respecto a objetos en la imagen.
Algunos atributos son naturales y se definen mediante la apariencia visual de la imagen, otros son artificiales, los cuales son el resultado de operaciones realizadas a la imagen. Las figuras las podemos representar verbalmente o en imágenes.
No existe una metodología aceptada para la descripción de una forma.
Las estrategias matemáticas hacen representaciones efectivas de las formas, para algunas de estas estrategias no se puede utilizar la graficación por computadora, aunque es posible encontrar representaciones comunes, para la mayoría de las estrategias de descripciones de forma [41]. 3.1 Clasificación de métodos de representación y descripción de formas Los métodos de descripción de formas se pueden clasificar en ( ver Figura 3.1): • Representación de entrada: La descripción del objeto se puede basar en los límites ó en datos más complejos de la región completa. • Descripciones locales y globales: Los descriptores globales son aquellos que se pueden utilizar si se conoce completamente el objeto a analizar.
Los descriptores locales describen propiedades del objeto usando información parcial que se conoce del objeto. • Técnicas heurísticas y matemáticas: En técnicas matemáticas se tiene por ejemplo la transformada de Fourier; en los métodos heurísticos se puede mencionar la elongación. • Descripción estadística. La forma es una característica visual muy importante de una imagen.
Existen muchas técnicas de representación y descripción de formas.
La representación se puede basar en características ya sea partiendo solamente ...






Documentos relacionados