Capítulo 8. Conclusiones- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 8. Conclusiones- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 8. Conclusiones- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Torres Chávez, Francisco Refugio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CONCLUSIONES Existen muchos sistemas y herramientas que permiten la colaboración de usuarios, algunas son muy potentes y completas, pero la desventaja desde el punto de vista de la UTP, es que en ocasiones no se ajustan a la metodología de trabajo de la institución y también que algunas son de costo demasiado alto para ser contratadas por una institución de educación pública con presupuesto limitado, con proyectos de e-learning iniciando y con experiencia mínima en su planta académica. Durante el desarrollo de le presente tesis se especificó un modelo de colaboración que permite refinar los contenidos a través de herramientas que permiten la comunicación no presencial entre facilitadores, expertos y observadores, de tal manera que los comentarios vertidos en el sistema permitieron tener diferentes puntos de vista y llegar a un acuerdo en común para decidir si el resultado del trabajo realizado cumple con las especificaciones marcadas por la institución a través de las academias.
EL prototipo permitió observar el funcionamiento del modelo y corroborar que cumple con las expectativas elementales que son el trabajo colaborativo y trabajo no presencial de los integrantes de los grupos.
Los resultados de las pruebas determinan que el prototipo es aceptable y que puede ser una herramienta útil como apoyo al sistema Moodle que se utiliza para mostrar contenidos.
Los resultados de las pruebas realizadas al prototipo permiten afirmar que la implementación del modelo en un sistema formal puede llevarse a cabo de manera exitosa, cumpliendo con cada uno de los módulos definidos en la propuesta. También pudo observarse que utilizando herramientas de programación el potencial de los módulos interactivos será más útil y atractivo que como se muestra en el prototipo. El modelo de colaboración y el prototipo propuesto proporciona a los docentes, un medio de comunicación para el proceso de refinamiento y certificación de los contenidos que se...






Documentos relacionados