Capítulo 4. Conocimiento en Internet- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Conocimiento en Internet- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Conocimiento en Internet- Modelo basado en la colaboración de facilitadores para apoyo al aprendizaje en sistemas tutores - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Torres Chávez, Francisco Refugio

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 4 CONOCIMIENTO EN INTERNET 4.1 Sociedad del Conocimiento. Las tecnologías telecomunicaciones de la información en conjunto con Internet y las han creado una nueva división social, que es la llamada sociedad del conocimiento, esta sociedad se ha promovido desde los inicios de Internet, con las prácticas comerciales y tecnológicas de comunicación, así como también la necesidad de establecer mecanismos de procesamiento de información.
En general el concepto se refiere al creciente valor económico y social que tiene el conocimiento-información. Otro enfoque de las sociedades del conocimiento puede darse por la segmentación que se produce en el Interior de las sociedades internacionales y de la sociedad global, por el hecho de que una parte de las mismas tengan acceso a Internet y otra no, esta es la llamada Brecha Digital.
Esta brecha está asociada a la acumulación previa de una infraestructura tecnológica de telecomunicaciones en general de bienes informáticos y que representa bajo costo en las comunicaciones. Es importante reconocer de qué manera la informatización de la sociedad, especialmente la que está relacionada con el trabajo, recorre caminos mas rápidamente a medida que las tecnologías de información son más necesarias como instrumentos de producción.
Así, podemos definir que las tendencias del uso de la información son el conocimiento como valor de uso, el empleo intensivo y extensivo de las nuevas tecnologías y la transformación organizativa de la institución.
Sin embargo, esta tendencia tecnológica y organizacional no desemboca en sociedades idénticas entre sí como argumenta una concepción simplista de la globalización, sino en espacios sociales diversos por su cultura y sus instituciones.
[Cabero, 04] 26 4.2 Contenidos. Los contenidos son agrupaciones de información de diferente estilo y forma. Básicamente los contenidos son texto organizados por tema, se activa a través de una interfaz que...






Documentos relacionados