Resumen- Modelo Arquitectónico para un Spa Holístico - Departamento de Arquitectura.Reportar como inadecuado




Resumen- Modelo Arquitectónico para un Spa Holístico - Departamento de Arquitectura. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Resumen- Modelo Arquitectónico para un Spa Holístico - Departamento de Arquitectura. - Licenciatura en Arquitectura de Interiores. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: López Rodríguez, Mariana Denise

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



se pueden unir entre sí mediante procesos constructivos limpios y así formar diversas configuraciones para adaptarse a su entorno social, económico y ambiental particular. A El proyecto, tiene sus bases en la preocupación por una sociedad cambiante y por la necesidad de creación de modelos arquitectónicos que simplifiquen el proceso de globalización.
La arquitectura flexible, adaptable y portable, se fortalece como una propuesta de solución a dichos problemas, relacionados con cambios naturales, sociales, económicos y tecnológicos.
A lo largo de esta tesis se muestra un proyecto capaz de responder a distintos entornos, y al mismo tiempo, se abordan temas como el ahorro en costos de materiales, simplificación en el mantenimiento y la reutilización de espacios públicos y privados, sin olvidar la creación de distintos ambientes y atmosferas adecuadas para este tipo de proyectos. BSTRACT El proyecto consiste en la creación de un modelo arquitectónico para la franquicia de un SPA Holístico con amplias posibilidades de implementación en distintos puntos geográficos en México.
Como punto de partida, se abordó el tema de tropicalización en la arquitectura y su importancia en el mundo de las franquicias, haciendo uso de las características y potenciales de distintos destinos y la forma en como estos se incorporan a un modelo arquitectónico preestablecido.
Para esto es necesario formar un programa arquitectónico que sea capaz de cubrir las necesidades de los principales destinos turísticos de México, para esta tesis se eligieron tres puntos para probar su implementación: dos destinos de playa, uno con clima seco (Los Cabos) y otro tropical (Playa del Carmen), además de una ciudad patrimonio de la humanidad (Cd.
de Puebla). Se trata de un modelo arquitectónico conformado por módulos diversificados que Por otro lado, el tema de SPA Holístico, surgió como respuesta a la creciente demanda de establecimientos en el sector turístico de salud e...





Documentos relacionados